10 de septiembre de 2025

«La felicidad no es un estado constante» Reflexiones de la escritora Belkis Cima

brindis

«Una de cal y otra de arena» por Belkis Cima

diciembre 29, 2024

 

Últimos días del año, empresas y comercios en pleno balance cerrando ejercicios económicos, ordenando los movimientos del debe y el haber.

En lo personal también se hacen balances considerando todo lo que ha sido relevante y con mayor significado durante el año.

Es inevitable, un ciclo se cierra para dar lugar a la apertura de otro. Es la misma naturaleza del ciclo sin fin.

En tu propio ejercicio seguramente encuentres mucho por agradecer. Si tienes alimentos, cobijo, trabajo y salud, considera que tienes una fortuna en tus manos.

Aparecerán también aquellos recuerdos  que deseas olvidar. La vida se construye con claros y oscuros.

Hay muchos que la están peleando día a día porque la cuesta arriba se torna pesada. Es necesario observar con detenimiento la película de tu vida en esos 365 capítulos, siempre habrá alguien que se encuentre mejor y otro peor.

En algunos capítulos la pena, la angustia y por qué no la tristeza te restaron  protagonismo y ocuparon toda la pantalla.

En otros los episodios de alegría desbordante y contagiosa originaron inolvidables momentos de felicidad compartida con los actores secundarios de tu vivir.

Como se sabe, la felicidad no es un estado constante, fantástica idea que nos hicieron creer. Nadie vive en estado permanente de plena felicidad. A veces vamos y otras venimos.

En este tiempo de reflexión, el justo equilibrio de tu balanza mental te ayudará a descubrir que la vida siempre ofrece una nueva oportunidad.

Con el pasar de los capítulos de los años vividos, aprendí que las utopías pierden sentido ante la antítesis que se nos presenta a diario: una de cal y otra de arena.

Brindemos por lo que se ha ido dejando experiencias y desafíos para recibir lo nuevo que ya está por llegar.