14 de octubre de 2025

Pullaro y sus colaboradores amigos. Hoy, el Narco Comisario Alejandro Druetta

druetta

Cuando se acercan tiempos electorales, resurgen fantasmas y recuerdos indeseables, que muchos desde el gobierno de Santa Fe quieren borrar.

El accionar delictivo,  como funcionario del Comisario Mayor  Alejandro Druetta en el Ministerio de Seguridad entre 2011 y 2015, durante el gobierno  socialista en la Provincia de Santa Fe,  es hoy aun, la mochila con plomo que lleva Pullaro.

Según señalan en la Casa Gris, el comisario fue, en su momento, la mano derecha del entonces Ministro de Seguridad , el radical Maximiliano Pullaro,

Alejandro Druetta, ex jefe de la Policía Antidrogas de Santa Fe, fue condenado a diez años de prisión tras una intensa investigación llevada a cabo durante el gobierno de Omar Perotti. La justicia lo encontró culpable como «partícipe necesario en el delito de tráfico y comercio de estupefacientes doblemente agravado», debido a que el crimen fue cometido:

  1. Con la participación de tres o más personas en forma organizada.
  2. Por su condición de funcionario público.

El caso de Druetta es uno de los más emblemáticos en la lucha contra el narcotráfico en la región, ya que su rol al frente de la fuerza antidrogas contrasta drásticamente con las acusaciones que lo involucraron directamente en las redes criminales que debía combatir. La condena expone las profundas conexiones entre el narcotráfico y ciertos sectores de las fuerzas de seguridad, un problema que ha golpeado fuertemente a la provincia de Santa Fe en los últimos años.

Alejandro Druetta, quien fue un destacado alfil en la lucha antidrogas del actual Gobernador y ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, cumple actualmente su condena de prisión  domiciliaria debido a que está a cargo del cuidado de su hijo menor discapacitado.

Recordemos que Druetta fue condenado a 10 años de prisión como partícipe necesario en el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, con doble agravante.