Córdoba: detuvieron al jefe de la Policía Caminera

Junto al Jefe máximo, fueron detenidos otros altos mandos .Según la investigación, utilizaban datos reservados para realizar negociaciones ilegales.

Un amplio operativo dispuesto por la Justicia de Córdoba culminó con la detención de Maximiliano Ochoa Roldán, director de la Policía Caminera, acusado de liderar una organización criminal que, según las pesquisas, incluía a otros miembros de la fuerza. La causa salió a la luz este viernes y provocó una fuerte conmoción tanto en la cúpula policial como entre las principales autoridades provinciales.
Junto a Ochoa Roldán fueron detenidos otros altos rangos de la Policía de Córdoba, incluidos tres comisarios. También están implicados en la causa un suboficial, un civil y el hermano del director detenido, quien ejerce como abogado.
De acuerdo con la investigación, la banda cometía delitos graves y se valía del acceso a información confidencial proporcionado por los cargos estratégicos que sus integrantes ocupaban.
Las detenciones se concretaron en el marco de once allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia. La Justicia registró viviendas particulares, estudios jurídicos y oficinas dentro de la propia Jefatura de Policía en la capital cordobesa, así como también realizó operativos en localidades como Unquillo, La Calera, Cosquín, Santa María de Punilla, Huerta Grande, La Falda y Salsipuedes.