Condenaron al ex Presidente Comunal de Alvear: «Malversación de Fondos Públicos»

El peronista Oscar Montagni fue condenado por la Justicia, al encontrarlo responsable de los delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.

El ex presidente comunal de Alvear, Oscar Montagni, y la ex tesorera Lorena Lezcano, fueron condenados por delitos contra la administración pública durante su gestión de 20 años al frente la localidad.
Montagni recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional por fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos, mientras que Lezcano fue condenada a 2 años de prisión condicional por los mismos delitos.
Se les atribuyó la defraudación al Estado nacional al recibir un subsidio provincial para la construcción de una pileta de natación que nunca se completó. Además, Montagni emitió cheques en nombre de la comuna después de finalizar su mandato en 2009 y avaló pagarés firmados en su carácter personal y como representante de la Comuna de Alvear.
También se constató que desviaron el 50% del Fondo Federal Solidario otorgado por la provincia hacia rentas generales, incumpliendo los fines específicos de dicho fondo.
La denuncia fue presentada por el sucesor de Montagni, Carlos Pighin, actual intendente de Alvear, con El juez penal Gustavo Pérez de Urrechu consideró acreditada la materialidad de los ilícitos y la autoría de Montagni y Lezcano, señalando que violaron la normativa vigente al disponer del patrimonio comunal de manera indebida, afectando su funcionamiento y desviando fondos que debieron ingresar a la comuna hacia manos de terceros.