12 de septiembre de 2025

La casa no declarada de Martin Insaurralde

casita dos

Gentileza lanacion.com.ar

Es el lugar donde vivió estos años con Jesica Cirio; está en un lote de unos 1000 metros cuadrados y cuenta con amplias prestaciones; es parte de la investigación por enriquecimiento ilícito contra el exjefe de Gabinete

En Fincas de San Vicente, está una de las casas en las que Martín Insaurralde vivió junto con Jesica Cirio, su exmujer, y con su hija Chloe, reforzó la seguridad en los últimos días. La guardia privada que resguarda los ingresos controla estrictamente quiénes entran y el comportamiento de los visitantes por las calles de la urbanización. No entregan mapas para guiarse y los trabajadores de seguridad se acercan a quienes merodeen sin destino especifico.

La casa se asienta sobre un lote de  1000 metros cuadrados. Fue identificada por LA NACION en base a contrastes con las propias publicaciones en redes sociales de la familia y por fuentes cercanas del barrio. Según cálculos de casas semejantes, la propiedad valdría unos US$$400.000 y pagaría entre $90.000 y $150.000 de expensas por mes. Es un barrio con diversos amenities. Driving de golf, canchas de fútbol y de rugby, pileta compartida, club house y amplios espacios verdes. También pueden acceder a las instalaciones de la zona urbanizada contigua, “Sporting”, donde también hay canchas de tenis y básquet.

La vivienda no está blanqueada en la declaración jurada de Martín Insaurralde y es una de las propiedades en la mira de la justicia. En una de las ocho causas que tramitan en la justicia por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y lavado de activos, se pidió específicamente su embargo.

Cuenta con pileta, un amplio gimnasio y una huerta hecha por la familia. En publicaciones hecha por la propia Cirio se distinguen  un carrito de golf, mesas de mármol, un parque de juegos y una canchita de fútbol en el patio.