El exgobernador Omar Perotti no asistió, y desde su entorno señalaron que no recibió invitación. Por su parte, el senador por Rosario, Marcelo Lewandowski tampoco estuvo presente, que tengamos en cuenta, es el dirigente con más tracción electoral en la provincia argumentando que debía viajar a Uruguay para acompañar a dirigentes del Frente Amplio en la jornada del balotaje presidencial.
También destacó la clara ausencia de reconocidos jefes territoriales como intendentes y presidentes comunales .
Aunque siempre hay mediocres que intentan bajarle el precio a las ausencias, que dijeron mucho. Uno de ellos fue Germán Martínez, quin ensayó a modo de excusa «La convocatoria fue enorme. Nosotros no nos detenemos a escanear quién está y quién no»,
En paralelo, persisten otras grietas dentro del partido. Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, rechazó tres llamados de Cristina Fernández de Kirchner para negociar y no hubo avances hacia la unidad. Por el contrario, Quintela está organizando un acto para lanzar en los próximos días un espacio disidente llamado Federales, con el objetivo de disputar el liderazgo partidario a la expresidenta.
Además, la relación con Axel Kicillof quedó deteriorada tras su decisión de no tomar partido en el conflicto entre Quintela y CFK, lo que mantiene esa disputa sin resolverse.
«Se va a reordenar», opinó Nicolás Kreplak tras el encuentro, restando dramatismo a las tensiones. Según él, tras una derrota electoral es inevitable que surjan debates y redefiniciones de roles. Sin embargo, subrayó que el impacto del programa económico-social del Gobierno exige cerrar las diferencias internas: «Nos vamos a seguir ordenando porque la situación nacional nos obliga a estar en el mismo lugar».