Detalles de la medida
La autorización se formalizó mediante la Disposición 174/2024, publicada el 11 de diciembre y firmada por Pedro Scarpinelli, director ejecutivo de la ANSV. Los cinemómetros tendrán como objetivo principal controlar que los vehículos no excedan el límite máximo de 120 km/h en este corredor vial.
Por varios años, hubo radares instalados en el acceso al puente de Fighiera, pero estos fueron retirados al finalizar la gestión provincial anterior. A solicitud del gobierno local, la ANSV aprobó la colocación de estos nuevos dispositivos como parte de un esfuerzo por reforzar la seguridad vial.
Homologación y requisitos
El documento oficial establece que la autorización para el uso de estos radares será válida mientras se garantice:
- La correcta implementación de los procedimientos de fiscalización.
- La señalización adecuada que informe a los conductores sobre la presencia de los cinemómetros.
La ANSV también exigió que la comuna de Fighiera acredite, en un plazo de 30 días, el cumplimiento de los trámites ante la Dirección Nacional de Vialidad para la instalación de carteles fijos que adviertan sobre los radares.
Una vez en funcionamiento, el Juzgado de Faltas de Fighiera tendrá la facultad de juzgar las infracciones de velocidad registradas por los cinemómetros, asegurando el cumplimiento de las velocidades máximas de establecida por ley, en 120 km/h.
Las penalidades se incrementaran en monto progresivos.