12 de septiembre de 2025

Millones de dólares tirados. La fuga que no fue.

robinson 44

Cuatro personas fueron detenidas, acusadas de integrar la banda que iba a rescatar a un peligroso narco rosarino, preso en el penal de Ezeiza , usando un un helicóptero.

 

Esteban Lindor Alvarado, narco multimillonario, condenado por varios delitos graves y  tráfico de drogas, preso   en la cárcel  Ezeiza, estaba cansado del encierro y planificó con su gente, escaparse del penal.

Desde hacía meses, veía  películas de Hollywood, con fugas en helicóptero.

Un día, del año pasado, se decidió, trazó un plan, mandó a comprar una nave. Su laderos, contrataron a gente del rubro y con experiencia, para realizar el plan, había muchísima plata.

Los especialistas, recomendaron una nave chica y de muy maniobrable. Buscaban  Robinson 44 con pocas horas de vuelo y encontraron uno, recién recorrido.

La nave,  costó medio palo verde, y otro medio palo más, en impuestos, fletes, especialistas, etc.

Se compró en España, y ahí se desarmó, y la mandaron embalada a Paraguay en un contenedor naval.

Los laderos de Lindor,  buscaron a un piloto, para darle  la “changa” , dicen que le pusieron 100 mil dólares.

La fuga se realizaría  desde el patio de la cárcel, durante  el horario de recreo  de los presos

Inteligencia de la Policía Federal, se metió en el  WhatsApp entre Alvarado y un piloto apodado «Lobo”. Ahí se supo que la movida era para el viernes 10 de marzo a las 12,30 en punto.

Antes, el narco rosarino había mandado dos videos al piloto, para que éste vea la cancha y el lugar  dentro del penal , para  planificar donde  hacer el ”rescate”.