Comienza el Juicio por los muertos en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco

El juicio por las muertes de Giuliana Maldovan, de 20 años, y Lucas Liveratore, de 34, ocurridas durante una fiesta electrónica en Arroyo Seco, iniciara, este 19 de marzo en los Tribunales Federales de Rosario.

La tragedia se remonta al 1 de enero de 2017, cuando ambos jóvenes asistieron a la fiesta «Sasha’s New Year Eve Party» en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco.
Durante la velada, se reportó la venta y consumo indiscriminado de estupefacientes.
Maldovan falleció tras sufrir una hemorragia digestiva alta e intoxicación aguda, mientras que Liveratore murió debido a un paro cardiorrespiratorio asociado al consumo de éxtasis.
Cinco personas están imputadas en este proceso judicial.
Entre ellas se encuentra el exintendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público por autorizar la realización de la fiesta sin las medidas de seguridad adecuadas.
Los otros acusados son Alan David Van Brook, Gino Piazzese Scaglia, Germán Pablo Dalinger y Esteban Gómez, señalados por facilitar el lugar para la comercialización y consumo de sustancias estupefacientes.
La investigación reveló que el evento carecía de las autorizaciones pertinentes y que se vendían drogas de diseño de manera abierta y sin control, lo que derivó en la tragedia.
El juicio, que se espera se extienda hasta mediados de mayo, busca esclarecer las responsabilidades en estos hechos y sentar precedentes sobre la organización de este tipo de eventos