Ya está operativo el Guardacostas Toba

La Ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich mandó a la región un moderno buque de la Prefectura Naval Argentina, para patrullar y combatir el contrabando y el narcotráfico.

Se trata del Guardacostas «Toba», una embarcación de 25 metros de eslora, 6 de manga y está equipado con dos motores de 900 hp cada uno , que logran impulsar a la nave, hasta 48 nudos por hora.
Las tareas para el Guardacostas Toba, serán controlar embarcaciones de carga y deportivas, chequear cargamentos mercantes y toda actividad sobre el rio y sus afluentes que resulten sospechosas.
Uno de los objetivos es combatir a los lancheros que alijan, a los pequeños cargueros con bandera del Paraguay . La tarea ilegal, la hacen en plena marcha y desde la banda opuesta a la costa. Una vez cargado el bote se inicia una rápida huida, hacia algún lugar de la costa, donde la mercancía es traspasada a un utilitario, el lanchero recibe el pago y la camioneta, con la carga ilegal, desaparece. Así se contrabandea marihuana, cocaína, cigarrillos y hasta neumáticos para autos-.